A tan solo una semana de que se juegue el partido de Chile contra Paraguay en el Estadio Monumental, los seleccionadosde La Roja intentaron mostrarse con la intención de que Eduardo Berizzo los considere titulares de cara al único amistoso que tendrá nuestra escuadra en esta Fecha FIFA.

Y uno de los llamados a ganarse un lugar es Víctor Dávila, quien fue uno de los nombres llamativos en la lista del Toto, pese a que ya ha sido considerado en otras ocasiones. Pero el momento por el que está pasando el ex Huachipatoameritaba una convocatoria, especialmente por lo mostrado en las últimas fechas.

Para muestra, un botón: en el duelo que cerró la fecha de la Liga MX, el chileno se inscribió con dos goles y una asistencia para el triunfo del León sobre el Santos Laguna por 4-1.

Víctor Dávila llega encendido a La Roja

Dávila tuvo una actuación monumental en los 75′ que estuvo en el césped y fue elegido como la principal figura de partido. El primero vino rápido, a los 6′ de partido, cuando el chileno aprovechó una pelota dividida en el área y le pegó de primera, arriba del arquero, para el 1-0.

En tanto que el segundo vino cuando el primer tiempo ya se iba. A los 44′, tras otro rebote en la defensa, le quedó servida la pelota al nacional, quien si bien le pegó mordido, un leve rebote en un zaguero descolocó al arquero y terminó colocando el parcial 3-0.

Y ya a los 65′, un tremendo centro desde la derecha del chileno terminó con un sólido cabezao de Fidel Ambriz para colocar el definitivo 4-1.

Una magistral actuacion que lo posiciona como uno de los candidatos a jugar de titular en el duelo ante Paraguay, aunque hay otros delanteros, como Alexander Aravena, Alexis Sánchez o Ben Brereton, que también llegan encendidos a este partido.

Revisa el resumen del partido