Bolivia comenzó de la mejor manera su partido ante Venezuela en el inicio de la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y en pocos minutos asfixiaron en La Paz a sus rivales para ponerse en ventaja de la mano de su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins, quien abrió la cuenta.

La Verde arrancó el compromiso bastante adelantado y rápidamente vio los frutos de su plantemiento. En una jugada por la banda derecha lograron un tiro de esquina en una acción en la que la defensa venezolana casi termina empujando la pelota en su propio arco, siendo este el primer gran susto que recibieron.

Pero de inmediato tuvieron una segunda oportunidad que no desaprovecharon y la esférica cayó en los pies del referente Moreno Martins dentro del área y demostró ser letal en los últimos metros. Soltó un zapatazo cruzado imposible para el guardameta Joel Graterol, quien se estiró pero no pudo evitar el 1-0.

Fue al quinto minuto de acción que Bolivia se puso adelante en un compromiso y parecía que se le venía una tarde complicadísima a la Vinotinto y algunas otras tuvieron los de casa para extender la ventaja pero no pudieron aprovechar su gran momento.

Venezuela fue el equipo el que terminó aprovechando las circunstancias geográficas con un tiro libre del ex de Huachipato, Rómulo Otero, que confundió por completo al portero Carlos Lampe y un mal despeje que cayó en los pies de Jhon Chancellor, quien decretó el empate en la fracción 26.