La derrota de Portugal ante Marruecos no dejade resonar en la prensa internacional, toda vez que Cristiano Ronaldo, máxima figura de la historia futbolística de los lusos, comenzó el partido en la banca y masticó la derrota en su despedida de las Copas del Mundo.
Sin embargo el aura de CR7 seguirá presente en Qatar 2022,o al menos en quienes quieren desentrañar su apoyo para la final del próximo domingo, en la que ya está inscrita Argentina tras su gran victoria sobre Croacia. ¿Por quién hinchará el Bicho en la definición? ¿Por el equipo de Lionel Messi o por el ganador de la llave entre Francia y Marruecos?
Personaje central en esta historia es la novia de Cristiano, Georgina Rodríguez, nacida en Buenos Aires y que se afincó a temprana edad en España. Jorge Rodríguez, su padre, jugó en las divisiones inferiores de Racing Club y dirigió a nivel federado en Huesca. Fue extraditado a Argentina tras seis años de cárcel por un “delito contra la salud pública”.
Cristiano y su novia argentina, Georgina Rodríguez
A mediados de la década pasada y mientras Georgina y Cristiano se conocían en una exclusiva tienda Gucci de Madrid, donde la argentina era vendedora; muere el padre después de un infarto cerebral en Buenos Aires. Ahí prácticamente terminó el contacto sudamericano de la influencer, pero quedaron dos últimos recuerdos en redes sociales.
En 2018 y justo antes de que se iniciara el Mundial de Rusia, Georgina compartió una imagen en sus Historias de Instagram que daría la vuelta al mundo. Se trataba de la foto de un cartel expuesto junto a un restaurante argentino con un picante mensaje: “Se necesita mesero con experiencia, de preferencia chileno para que no se distraiga con el Mundial”.
El meme se había viralizado luego de la eliminación de la selección chilena de esa Copa del Mundo y Georgina le agregó el sticker de una carcajada de Jim Carrey. No más pruebas, su señoría: aunque la novia de Cristiano haya lucido camisetas de Portugal y España, la sangre argentina parecía más fuerte a la hora de manifestar su afecto futbolero.
Si hasta el mismo Bicho expresó su cariño por ese país. En un Live de Instagram junto a Georgina y sus hijos Alana y Cristianinho, en 2018, Cristiano Ronaldo le contestó el saludo a un fanático trasandino con el tradicional grito “¡Argentina, Argentina!” y luego aclaró que “mucha gente cree que no, pero me gusta mucho Argentina”.
Georgina respaldó sus palabras. “¡Hola boludos! ¡Cómo están!”, sentenció con acento españolado. Y luego agregó que “los argentinos somos buena gente”. Así que podemos deducir de qué lado estará CR7 y su familia en la esperada final del Mundial de Qatar 2022, este domingo desde las 16:00 horas.
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22