Andalucía y Europa todavía comentan la gran actuación de Claudio Bravo en la victoria a domicilio de Betis sobre la Roma por la Europa League. Todos menos Rui Silva, el arquero de conjunto verdiblanco que comenzó como titular para Manuel Pellegrini en la presente campaña, mientras el arquero chileno no estaba inscrito por el fair play financiero.

El portugués ha tenido buenas y malas. Le tapó un cabezazo increíble aAurélien Tchouaméni ante Real Madrid, pero estuvo flojo -e incluso mal parado- en los últimos goles que ha recibido el cuadro andaluz. El que recibió ante Celta significó un tropiezo inesperado para el elenco del Ingeniero, que peleaba puestos de vanguardia.

“He jugado con regularidad y he conseguido un título. Un año muy bueno a nivel individual y colectivo”, valora Rui Silva después de su comienz como titular. Pero Claudio Bravo acecha y ahora Pellegrini tendrá que tomarla delicada decisión sobre quién será su arquero titular, o si seguirá alternando en partidos a nivel nacional o europeo.

¿Qué dice el técnico chileno? Que”cada vez que juega Claudio, demuestra que está plenamente vigente”. En cambio, a Rui Silva hubo que prestarle ropa después de sus fallos en la lalve ante Frankfurt por la última Europa League. “Somos un equipo y en el grupo hay errores y aciertos”, excusó el chileno.

Lo que viene para Claudio Bravo en Betis

En este contexto, Claudio Bravo depende de una señal de Manuel Pellegrini para confirmarse como titular del cuadro andaluz. Este domingo, el elenco bético visitará al Valladolid por una nueva jornada de La Liga de España, y la prensa local asegura que el elegido para el arco volverá a ser Rui Silva.

Si el portugués vuelve a las intermitencias, la puerta de Bravo quedará entreabierta para lo que venga de liga, Almería y Atlético de Madrid. Aunque el chileno tendrá que demostrar lo suyo en competencia internacional: la revancha con la Roma el próximo jueves en el Benito Villamarín. Lo cierto es que Capitán América siempre renueva las esperanzas.