El pasado martes el Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League, pese a caer por 3-2 frente al Chelsea en el Santiago Bernabéu.
En el primer descuento el croata Luka Modric asistió a Rodrygo con un increíble pase a tres dedos que deslumbró a medio mundo. Tanto así, que en México compararon ese pase con uno del chileno Rodrigo Ruiz.
El mismo Jared Borgetti, ex delantero mexicano, recordó el pase del Pony en el Clausura 2005 del Campeonato azteca: “Excelente pase de Modric. Se nota qué vio los videos del mejor asistidor del fútbol mexicano, @PonyRuiz11 y el remate de @VuosoOficial. Espectacular”.
En diálogo con Redgol, Ruiz se refirió a la comparación: “Fue el pase nomás, hay un abismo de diferencia entre yo y Luka Modric. Pero está chido, Jared Borgetti me debe mucho, por eso me tira para arriba”.
“Es un honor esa comparación en cuanto al gol, pero hablando en serio hay mucha diferencia. Pero sí, tuve la posibilidad de dar varios pases así de tres dedos, que terminaban en gol. Eso sí, más mérito del que mete gol que el del pase”, añadió.
Sobre el presente de los jugadores chilenos en México, comentó: “Es beneficioso para ellos, para sus carreras. El jugador chileno es bien visto y considerado acá. Eso abre muchas puertas para futuras venidas de jugadores chilenos”.
En tanto, cerca de las nuevas generaciones de selección chilena, indicó: “Creo que siempre hay recambio, pero lo que no hay que hacer es comparar. Es imposible que una generación así vuelva a aparecer. Hay que enfocarse en lo colectivo, y no depender de uno o otro jugador. Va a ser difícil que se repita lo que hizo la generación dorada”.
Y finalmente afirmó que su candidato para asumir en el banco de la Roja es Ariel Holan: “Creo que Holan tiene ventaja porque trabajó en el país, conoce a los jugadores. Lógicamente es más complejo cuando un entrenador no conoce la idiosincrasia. Es bueno considerar ese punto. Es importante que sepa donde llega”.