Byron Castillo ha vivido días turbulentos desde que se conoció la denuncia de Chile, que reclama adulteración de documentos relacionados con su nacionalidad y fecha de nacimiento ante FIFA, lo que le puede valer una durísima sanción a él, la Federación de Fútbol de Ecuador y que, incluso, podría terminar con la Roja en el Mundial de Qatar 2022. Todo está en análisis y se espera un veredicto para los próximos días.
El lateral lo ha pasado mal, tanto que terminó pidiendo cambio entre lágrimas en un partido de su equipo, Barcelona SC de Guayaquil, tras cometer un penal. Su compañero, Gonzalo Plata, lo hizo reír en un live de Instagram y le pidió no llorar más, algo que Castillo quiere cumplir cambiándolo por sonrisas.
Y una de las noticias que lo puede alegrar en su futuro deportivo. Según el medio Ecuagol, el futbolista cerró un acuerdo para irse al León de Liga MX por una millonaria cifra luego de ser adquirido por el Grupo Pachuca, club que controla a la Fiera, Everton de Viña del Mar y Talleres de Córdoba, entre otros.
El negocio se cerró por 3,5 millones de dólares por el 70 por ciento de sus derechos económicos. Una fuente dentro de los administradores de León explicó al citado medio que “originalmente iba a venir a Pachuca hace seis meses pero el lateral al cual le dieron la oportunidad (Kevin Álvarez) jugó tan bien que lo citaron a la selección mexicana y debido a esto Byron va a León en lugar de Pachuca”.
Con esto, se espera que Byron Castillo termine su periplo de amistosos en Estados Unidos con la selección de Ecuador, donde Gustavo Alfaro lo puso en cancha pese a todas las polémicas, para luego cerrar su traspaso.