En un trabado partido, el Barcelona consiguió una valiosa victoria como local de 1-0 ante el Atlético de Madrid por la fecha 30 de La Liga de España, torneo que encabeza con 76 unidades, once más que su más cercano perseguidor que es el Real Madrid.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández saltó al terreno de juego con Marc-André ter Stegen en portería; Jules Koundé, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Alejandro Baldé en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en el mediocampo; dejando en el frente del ataque a Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres. Ingresaron Pedri, Ansu Fati, Franck Kessié y Eric García.

Por su parte, el conjunto comanando por Diego Simeone saltó al Camp Nou con Jan Oblak en portería; Nahuel Molina, Stefan Savić, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco en defensa; Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Thomas Lemar en el mediocampo, dejando en el ataque al argentino Ángel Correa y al francés Antoine Griezmann. Ingresaron Sergio Reguilón, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Pablo Barrios.

Barcelona venía de dos empates sin goles en La Liga. Foto: Getty Images

El único tanto del encuentro llegó a los 44' minutos de juego tras obra de Ferran Torres. El delantero frenó el balón, se acomodó y sacó un derechazo certero que batió la portería defendida por Jan Oblak.

De ahí en más el partido contó con escasas ocasiones de gol debido al gran trabajo defensivo planteado por Xavi Hernández y el Cholo. Con la victoria, el elenco culé quedó ad portas de un nuevo título para sus vitrinas, a falta de ocho fechas para el término del campeonato. 

El próximo desafío en La Liga para el Barcelona será el próximo miércoles 26 de abril cuando visiten al Rayo Vallecano, mientras que el conjunto Colchonero recibirá en la misma jornada al cuadro del Mallorca

Así se jugó Barcelona vs Atlético de Madrid