El Barcelona ha iniciado desde hace un par de meses un proceso de renovación que aspira a convertir la ciudad completa en una experiencia para los hinchas. Es así como este viernes, el cuadro blaugrana anunció uno de los cambios más importantes: el nombre de su estadio pasa a ser Spotify Camp Nou.
Los Culés ponen fin a la denominación histórica que ha tenido el recinto para dar inicio a una nueva era. En ella, la marca de la aplicación de música y podcast tendrá un rol fundamental, ya que será su principal auspiciador en los próximos años.
“Este viernes 1 de juliocomienza oficialmente la colaboración entre el FC Barcelona y Spotify,por la que la plataforma de streaming de audio más popular del mundo se convierte en Main Partner y Official Audio Streaming Partner del club“, explicaron en un comunicado.
Pero eso no es lo único, ya que desde esta jornada, el estadio lleva en su ingreso el nombre de Spotify Camp Nou, con jugadores del plantel masculino y femenino como Pedri, María León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Pierre-Emerick Aubameyang y Aitana Bonmati.
No solo el estadio del Barcelona suma a Spotify
La llegada de Spotify como principal auspiciador del Barcelona no solo es con el cambio del nombre del Camp Nou. Además, la aplicación pasará a ser su sponsor en las camisetas blaugranas, las que ya se pueden ver en su fachada.
“Comosocio principal, Spotify también aparecerá a partir de esta temporada 2022/23y durante los cuatro años siguientesen el frente de las camisetas de fútbol de hombres y mujeres,y también en el frente de los kits de entrenamiento de ambos equipos durante los próximos tres años”, agregaron.
Pero eso no es lo único, ya que además del nombre del Camp Nouy las camisetas, Spotify tendrá presencia dentro del estadio. Según detallaron, esto será “en el interior del estadio en los asientos de la terraza,en los banquillos de local y visitante, y también a través de varios activos a nivel de campo“.
Este proceso de cambios no terminará con lo que se ha anunciado este viernes, sino que prepara más modificaciones una vez se terminen los arreglos del recinto. “Cuando el Spotify Camp Nou se haya remodelado por completo, Spotify disfrutará de nuevos soportes publicitarios y será parte destacada de un terreno que tendrá un papel muy importante en el futuro del club“.
Barcelona cierra así una era importante en el Camp Nou y da paso a la llegada de una marca en el nombre del recinto. El proceso no es nuevo y ya suma varios casos en todo el mundo, incluido Chile, donde Universidad Católica tendrá a Claro cuando finalice su renovación.