Después de una larga historia de guiños y coqueteos en redes sociales, Arturo Vidal está cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños y planifica su salida del Inter de Milán para poder hacer realidad la promesa que lleva largo tiempo esperando: fichar por el Flamengo.
El King ha dejado más que claro en varias oportunidades que sueña con defender el escudo del Mengão y desde la prensa brasileña adviertenque ya busca casa en Río de Janeiro para llegar en julio a luchar por ganar la Copa Libertadores, pero no es la única estrella que podría llegar.
Esto porque también se ha especulado con una posible contratación de Fernandinho al elenco rojinegro, ya que el volante defensivo de 36 años ya avisó que esta será su última temporada en el Manchester City y que con su familia ya acordaron volver a su país natal.
Ante esto, fue el vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, quien sacó la voz. El dirigente explicó que en ambos casos tendrán que esperar a que losjugadores estén libres para poder definir sus respectivas llegadas, pero las ganas del chileno y su cercanía con el representante del brasileño harían todo mucho más fácil.
Una situación queobviamente ha despertado el interésde los torcedores del recientecampeón de la Supercopa de Brasilpero también de los fanáticos del fútbol, ya que en caso de concretar esos dos fichajes el entrenador Paulo Sousa tendrá un plantel sencillamente de lujo.
El director técnico portugués de 51 años cuenta en portería con el experimentado Diego Alves y el joven Hugo Souza que se ha tomado la titularidad el último tiempo con notables presentaciones, mientras que como tercera opción en el arco tiene a Matheus Cunha.
En la zona defensiva, donde suele usar una línea de tres zagueros, tiene a Rodrigo Caio, Gustavo Enrique, Leo Pereira, David Luiz, Cleiton, Fabricio Bruno y Pablo Castro. Mientras que por la banda derecha están el chileno Mauricio Isla, Rodinei y Matheuzinho, y por izquierda tiene a Filipe Luís.
En la zona de volantes es donde se sumarían Arturo Vidal y Fernandinho, y acompañarían a Willian Arão, Andreas, Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro, Diego, Giorgian De Arrascaeta, Lázaro y Matheus França. Y para cerrar en el ataque están Gabriel “Gabigol” Barbosa, Vitinho, Bruno Henrique, Pedro y Marinho.
Por eso,basado en sus últimos compromisos, donde ha utilizado mayoritariamente un esquema de 3-2-4-1 donde varía la distribución principalmente en la zona de mediocampo, una oncena estelar de Paulo Sousa podría ser con: Hugo Souza al arco; Willian Arão, David Luiz y Filipe Luís en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Fernandinho, Marinho, Ribeiro y De Arrascaeta en mediocampo; para dejar solo a Gabigol en delantera.
Así las cosas, solo resta esperar a ver como avanzan las conversaciones y si finalmente Flamengo podrá contratar a Arturo Vidal y a Fernandinho para su plantel, y en caso de poder hacerlo tendrá un verdadero equipazo.