El mercado de invierno en el fútbol italiano no tiene mucho que contar, en una era de vacas flacas producto de la pandemia. Pero una operación acapara con toda la atención y está protagonizada por Alexis Sánchez.

El delantero chileno aparece como moneda de cambio por Edin Dzeko, en un galáctico trueque que están negociando Inter de Milán y Roma. El problema pasa por que las cuentas no cuadran en lo que inicialmente sería costo cero para ambos equipos.

El problema lo producen los impuestos. Sánchez recibe 7,5 millones de euros netos por temporada, mientras que el bosnio gana 7 millones. El problema es que el chileno no debe tributar en Italia, por lo que su desembolso es menos costoso.

En el caso de Dzeko, el empleador deberá pagar más de 11 millones de euros en salario, una cifra que de momento inquieta al Inter de Milán, que no quiere recargar su millonaria nómina en en un segundo semestre sin copas internacionales.

Pero hay varias alternativas antes de que el Inter decida pagarle ese sueldo a Dzeko y la principal pasa por el traspaso de un jugador más al cuadro romano. Según la prensa italiana, los candidatos son el delantero Andrea Pinamonti y el arquero Andrei Radu.

Alexis Sánchez puede recalar en la Roma en una operación conjunta con el traspaso de Edin Dzeko al Inter de Milán. Foto: Getty Images

De esta manera, el Inter volverá a equilibrar su planilla salarial y quedará en cero en el balance para recibir a Dzeko, que de momento está lesionado, pero se ha convertido en una de las figuras en la campaña que tiene a la Roma en el tercer lugar de la liga italiana.

Cabe destacar que de momento se habla de una transferencia por lo que queda de la temporada, es decir, hasta mediados de 2021. Alexis tiene contrato hasta 2023 en el elenco nerazzurro.

A la espera de estas novedades, Inter prepara el encuentro de este sábado ante Benevento por la vigésima fecha de la Serie A. El conjunto lombardo recibe a uno de los colistas del campeonato y de momento aparece entre los titulares Arturo Vidal.

De Alexis no existe certeza, ya que dependerá de la manera en que se desarrollen en esta jornada las conversaciones entre Inter y Roma, en el capítulo más destacado de un mercado de pases que llegará a su fin este lunes a la medianoche.