Este sábado 12 de noviembre, desde las 19:00 horas, la Roja Femenina enfrentará a Filipinas en el primero de dos amistosos enmarcados en la última fecha FIFA del 2022. Las dirigidas por José Letelier continúan con la preparación del repechaje del mundial 2023, que disputarán en febrero próximo.

El seleccionador anticipó que la gran prioridad de la selección chilena femenina es comenzar el recambio y empezar a probar nombres nuevos de cara al torneo de play-offs mundialistas. Por esa razón hay varias futbolistas que vuelven a ser llamadas después de tener un buen 2022 y otros nombres novedosos.

Gisela Pino, Fernanda Hidalgo e Ivette Olivaresya habían jugado partidos con la camiseta de la Roja, peroentraron a la presente nómina por su excelente temporada. A ellas se suman cincojugadoras que nunca han sumado minutos en la adultaoficialmente: Michelle Olivares, Millaray Cortés, Ryann Torrero, Isidora Olave y Thiare Parraguez.

La Roja Femenina está lista para enfrentar a Filipinas. (Comunicaciones ANFP)

Con eso en consideración, la formación deChile hoyserá con Christiane Endler en el arco; una defensa conformada por Fernanda Hidalgo, Fernanda Ramírez, Camila Sáez y Michelle Olivares; en el medio campo jugarán Yessenia López, Karen Araya yJaviera Grez, mientras que Daniela Zamora, Sonya Keefe, Yenny Acuña serán las delanteras.

De todas ellas, será Michelle Olivares la única debutante. La lateral de Colo Colo, otrora capitana de la Roja Femenina Sub 20 que participó en los juegos Odesur 2022, se hizo un espacio en la selección absoluta y jugarán por la banda cambiada con Hidalgo, su compañera en el Cacique.

El partido entre Chile y Filipinas será transmitido en vivo por Chilevisión y TNT Sports 3, además de la aplicación móvil Estadio TNT Sports. El segundo amistoso fue programado para el próximo martes 15 de noviembre a las 19:00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.