Este jueves, el Paris Saint-Germain Femenino anunció, mediante un comunicado, que su entrenador Didier Ollé-Nicolle era apartado del cargo de forma temporal y cautelar, mientras la institución iniciaba una investigación interna por aparentes hechos y comentarios inapropiados de parte del técnico a sus jugadoras.

Justo en la antesala del partido que definirá a la campeona de Francia frente al Olympique de Lyon de Christiane Endler, el elenco parisino está en el ojo del huracán debido a la marginación del DT. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo para poder llevar a cabo la investigación sin influencias.

Según RMC Sport, los hechos a los que alude el comunicado habrían ocurrido en la pretemporada 2021/22, cuando estaban de gira por Estados Unidos. Según la periodista Tiffany Henne, citada por L'Equipe, Didier Ollé-Nicolle habría dado "una palmada en el trasero" a una de sus jugadoras.

"El Paris Saint-Germain ha sido informado hoy de hechos y comentarios inapropiados a los que presuntamente han estado expuestas las integrantes de su equipo femenino. Estos hechos y declaraciones, de confirmarse, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del club", comienza el comunicado.

Ante eso, añaden que "en este contexto y con el fin de preservar los intereses de todos los interesados, el técnico del equipo femenino fue liberado hoy, de común acuerdo con el PSG. Esta medida tiene carácter cautelar y temporal. En ningún caso prejuzga los resultados de la investigación interna que se llevará a cabo, ni las decisiones que deba tomar el club".

Para la institución francesa, "nos tomamos muy en serio la situación y pretendemos arrojar luz sobre los hechos y comentarios denunciados", por lo que antes de tomar la decisión respecto al futuro de Ollé-Nicolle lo marginarán temporalmente mientras investigan.