La Women's Champions League que ganaron el fin de semana pasado ante el FC Barcelona ya quedó atrás para el Olympique de Lyon. El equipo donde milita Christiane Endler volvió rápido a los entrenamientos, ya que este fin de semana jugarán la penúltima fecha (21º) de la D1 Féminine.

El domingo 29, a las 15:00 horas (hora de Chile), las Leonas visitarán el Parque de los Príncipes para enfrentar al Paris Saint-Germain. Si ganan o empatan recibirán ese mismo día el título de campeonas de la liga francesa. Sin embargo, si quienes se llevan el triunfo son las parisinas, todo se definirá en la última jornada.

En la actualidad, el Lyon le saca cinco puntos de ventaja al PSG a falta de dos partidos por disputar. Por ese motivo, el equipo que dirige Sonia Bompastor podría volver a la senda del título el día domingo y conseguir su decimoquinta liga, que no ganan desde la temporada 2019/20.

Endler podría convertirse en bicampeona francesa, ya que el año pasado alzó el trofeo de monarca con el cuadro parisino. Se sumaría a sus dos premios consecutivos como mejor arquera de la D1 Féminine para la UNFP (Sindicato de Futbolistas Franceses) y para la Federación de Fútbol de Francia.

En caso de que pierdan frente al PSG este domingo, la última fecha se jugará el día miércoles 1 de junio a las 14:45 horas. Allí el Lyon recibirá al GPSO 92 Issy en el Estadio Gérard Houllier y solamente les bastará un empate para ser campeonas de la Division 1 Femenina.

Tiane tiene la posibilidad cierta de conseguir su décimo título personal y su segundo con el elenco lionés, tras ganar la UWCL el pasado fin de semana. En menos de un año superaría su registro con el Paris Saint-Germain, donde obtuvo una liga y una copa de Francia.