Este martes, la selección chilena femenina Sub 17 fue la encargada de abrir los fuegos del torneoSudamericano de la categoría. El estadio Charrúa recibirá todos los partidos y también fue donde se disputó el encuentro entre Chile y Ecuador, que terminó con victoria para la Roja fem por un ajustado uno a cero.
Emma González fue la autora del gol, con un certero cabezazo en el área a los 19 minutos. La mediocampista de Universidad de Chile analizó el partido y aseguró que “fue un triunfo muy importante para nosotras que abrimos el torneo, en el primer partido había que agarrar confianza para lo que viene en el resto del campeonato”.
Además, la joven integrante de la selección chilena femenina confesó que, antes de enfrentar a Ecuador, se sentían nerviosas y ansiosas.”Siempre hay nervios pero de a poco lo transformamos en algo positivo para el equipo, para estar más calmadas dentro del campo de juego, y hacer nuestro fútbol”, agregó González.
Pero ¿cómo fue su anotación? Anaís Cifuentes pegó un misilazo rumbo al arco ecuatoriano pero el balón rebotó en el travesaño. Allí apareció Emma y marcó el 1-0. “Vi a mi compañera, que le iba a pegar, y pensé que si a lo mejor me quedaba el rebote podía llegar y hacer el gol. Gracias a Dios sucedió eso y se pudo dar”, recordó.
Las metas de la Roja femenina Sub 17 están claras: ganar el torneo e ir a la Copa del Mundo Femenina Sub 17 India 2022. “Venimos aquí a competir, queremos hacer nuestro juego. Pasar de fase de grupos y, obviamente, clasificar al mundial. Si Dios quiere, salir campeonas”, sentenció Emma González.
El próximo partido de la selección chilena en el Sudamericano Femenino será el sábado 5 de marzo a las 20:30 horas, contra Colombia Sub 17, nuevamente en el estadio Charrúa. La jornada 2 del certamen será libre para las dirigidas por Alex Castro.