La última citación de Fernanda Pinilla a la Selección Chilena fue en junio de 2022, en la previa de la Copa América Femenina. La magíster en física no sumó minutos en los amistosos ante Venezuela y se quedó fuera de la convocatoria nacional para el torneo continental. Su meta para 2023 es regresar a La Roja.

En conversación con El Mercurio, la capitana de Universidad de Chile confesó que su sueño es tener una nueva oportunidad como seleccionada nacional. "Me gustaría volver y formar parte de un nuevo proceso para una Copa América, una clasificación a otro Mundial. Aprovechar estos años que me quedan, estoy trabajando para eso", señaló.

Además, Pinilla aseguró que la idea es que el nuevo CT la tenga en consideración. "Quiero estar a la altura para el próximo cuerpo técnico, que espero que esté pronto para tener un tiempo prudente para armar otra selección: hay fechas FIFA y los Panamericanos de fin de año", destacó la defensora.

Sin embargo, el gran pero que tiene la jugadora de la U es que todavía no se anuncia la o el nuevo DT de la Roja Femenina, 16 días después de la confirmación de la salida de José Letelier. "Mientras más demore la designación del entrenador o entrenadora, peor", aseguro Pinilla.

La capitana de Universidad de Chile sueña con jugar en Santiago 2023. | Agencia Uno

De todos modos, la experimentada jugadora compartió las declaraciones que hizo Christiane Endler esta semana a TVN, donde dijo que ella sentía que ya era el fin del proceso técnico anterior. "Tiene que ver básicamente con lo mismo, me sumo a sus palabras. No se hizo un buen proceso evaluando rendimientos, por ejemplo. Claro, ese era el fin", expresó.

Para Fernanda, no obstante, la eliminación del Mundial Femenino 2023 no pasó solo por Letelier. "Más otras cosas de la federación, como cancelar fechas FIFA contra equipos importantes y retrocesos en el presupuesto, al punto de viajar con menos profesionales en la delegación para recortar gastos. Faltó pegar el salto de calidad", cerró.