España es campeón de la Eurocopa 2024. El equipo ibérico luchó y encontró un triunfo por 2-1 sobre Inglaterra, levantando el cuarto título europeo de su historia y convirtiéndose en la selección más ganadora de esta competencia gracias a Nico Williams y Mikel Oryazabal.

La Roja y Los Tres Leones animaron un primer tiempo sin sobresaltos, donde el único disparo al arco llegó a los 45′ en los pies de Phil Foden. Fue por un balón detenido. Tiro libre al área y el del Manchester City remató al palo derecho de Unai Simón, quien no dejó que la pelota se metiera en el rincón.

Pero la segunda mitad fue otra cosa. Parecía que España se complicaba con la salida de Rodri, quien fue reemplazado por Martín Zubimendi en el regreso a la cancha, pero resultó que los ibéricos encontraron su mejor juego. A los 46′, Lamine Yamal habilitó a Nico Williams para que pusiera el primero.

Inglaterra no se echaría a morir. La respuesta al gol español vendría del banco. A los 70′, Cole Palmer ingresó por Kobbie Mainoo. A los 73′, aprovechó un toque hacia atrás de Jude Bellingham y, con el arco de frente, mandó un misil raso para el 1-1 en Berlín.

El reloj se quedaba sin tiempo y todo indicaba que la definición se iba al alargue. Pero España no lo quiso así. A los 86′, un centro de Marc Cucurella por el sector derecho encontró a Mikel Oyarzabal, quien le ganó la marca a Marc Guehi y empujó la pelota dentro del arco. El 2-1 definitivo.