Las cartas están echadas. La edición 2026 de la Copa Intercontinental Sub 20 ya tiene listos a sus protagonistas. Santiago Wanderers como último monarca de la Libertadores de la categoría, y Real Madrid como campeón de la UEFA Youth League.
Si bien falta por confirmarse la fecha en que se realice este duelo y el recinto donde se jugará, desde que se reeditó este trofeo, todos los duelos se llevaron a cabo en Sudamérica en el mes de agosto. Y en 2026 no debiera ser una excepción.
Por ello, en Wanderers se preparan para recibir la definición por la Intercontinental en Valparaíso, instancia para la cual recibieron un apoyo fundamental, como es el del Gobierno, a través de su Ministra de Deportes, Natalia Duco.
La promesa del Gobierno a Wanderers por Copa Intercontinental
Si bien la secretaria de Estado aclara que “esto es algo que organiza la FIFA, por ende, ellos son los que deciden”, advierte de plano que “quiero dejar claro que el Ministerio va a apoyar y vamos a dejar las puertas abiertas para que se juegue en el Estadio Nacional o en Valparaíso“.
“Creo que sería hermoso que se juegue en Valparaíso. Vamos a empujar por eso, para que todas las personas de la Quinta Región, especialmente de Valparaíso, puedan ver esta final en dicha ciudad”, puntualizó la Ministra Duco sobre el desafío internacional de Wanderers.
También la autoridad tuvo palabras para la opción que el campeón de América juegue un amistoso ante la Selección Chilena Sub 20. “Estamos a la espera de la coordinación de la fecha. Eso depende de la ANFP y del club. Nosotros, como Ministerio, ponemos a disposición el Estadio Nacional y daremos todas las facilidades cuando ellos propongan la fecha”, finalizó.
