La final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo tuvo un inicio impensado. Se jugaban apenas 35 segundos cuando Gregore fue a una pelota con la pierna muy arriba e impactó la cabeza Fausto Vera, hiriendo al mediocampista del Galo en la cara. Se fue expulsado.
Nadie lo podía creer. De inmediato, los hinchas del fútbol empezaron a hacer memoria sobre expulsiones tempranas en la Copa Libertadores. Sin duda, era la más rápida en la historia de una final.
Mister Chip, reconocido estadístico, confirmó que la expulsión de Gregore es “la tercera expulsión más tempranera en toda la historia de la Copa Libertadores y, por supuesto, la más rápida en una final”.
A Gregore solo lo superan las expulsiones de Alejandro Bernal, defensor de Atlético Nacional, que fue expulsado a los 27 segundos en la Copa Libertadores 2014 (contra Nacional), y de José Jorge González, defensor de Rosario Central, a los 30 segundos en la Copa Libertadores 1974. Solo la del brasileño fue en una final.
Botafogo se hace fuerte con 10 jugadores en la final de la Copa Libertadores
Increíblemente, Botafogo pasó a ganar el partido luego de la expulsión de Gregore. A los 35′, Luiz Henrique anotó la apertura de la cuenta para el conjunto de Río de Janeiro. A los 44′, Alex Telles marcó de penal luego de una infracción de Everson, portero del Atlético Mineiro.