Juan Izquierdo no comenzó como titular en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en el entretiempo, Martín Lasarte determinó el ingreso del defensor, quien reemplazó a Sebastián Coates. Varios minutos más tarde, el zaguero sufrió un problema de salud que preocupó a todos.

Corrían los 82′ cuando Izquierdo evidenció una inestabilidad. Le costó mantenerse de pie hasta que cayó al piso. Rápidamente sus compañeros pidieron la atención médica. Y dejaron clarísimo que lo que ocurría en el césped del estadio Morumbí era grave.

A segundo plano pasó que Sao Paulo le ganaba por 2-0 a Nacional de Montevideo. El partido estuvo detenido durante un cuarto de hora por la situación médica de 27 años. Uno de los que se mostró más conmovido por la emergencia fue Luis Mejía, portero panameño que militó en la Unión Española.

Momentos de preocupación máxima hubo en el estadio Morumbí por la salud de Juan Izquierdo. (Alexandre Schneider/Getty Images).

El partido se terminó y la escuadra paulista sentenció su clasificación por esos dos goles de ventaja en el marcador global. En la escuadra de Montevideo, la definición de la serie pasó a un segundo plano. Lo importante era la salud de Juan Izquierdo, quien volvió este año a Nacional desde Liverpool de Uruguay.

La preocupación fue tanta que incluso desde Peñarol, uno de los exclubes de Izquierdo y acérrimo rival del Bolso, enviaron un mensaje de ánimo. Y con más información disponible, el cuadro charrúa sacó la voz públicamente. Machete Lasarte determinó no acudir a la conferencia de prensa pospartido para que la delegación de Nacional fuera hasta el hospital donde fue trasladado el defensor.

Nacional emite parte médico por Juan Izquierdo y su emergencia médica en la Copa Libertadores

La primera información sobre Juan Izquierdo y el colapso que sufrió en pleno partido de la Copa Libertadores la entregó la radio Sport890. Y no fue para nada alentadora: el periodista Rodrigo Vázquez reportó que el zaguero estaba en cuidados intensivos.

Y que había sido intubado. Casi una hora después, Nacional emitió un parte médico. “Sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante Sao Paulo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación”, expuso el cuadro montevideano, quien garantizó más actualizaciones.

Captura Twitter.

Frente a la ola de rumores surgidos por el estado de Izquierdo, la hermana del jugador de 27 años también salió al paso. Fue mediante su cuenta de Instagram. “Dejen de poner estupideces, detrás de la pantalla hay una familia”, manifestó ella en dicha red social. ¡Nos sumamos a la fuerza y las buenas vibras para su recuperación!

Captura Instagram.

Revisa las impactantes imágenes del momento

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!