Coquimbo Unido tiene un nuevo desafío en su aventura en la Copa Libertadores y enfrentará a Deportes Tolima. Hernán Caputto comentó lo que será este encuentro clave.

Los Piratas han hecho una buena campaña a nivel internacional e igualan en la cima del grupo B con el equipo colombiano. Ambos tiene 7 puntos, mientras Universitario y Nacional están con 4 unidades. Por esta razón, necesitan ganar ante los cafeteros.

La voz de Hernán Caputto

Coquimbo Unido será local ante Tolima en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso este martes 19 de mayo a las 18:00 horas. Hernán Caputto conversó con RedGol y analizó lo que será este encuentro que bien puede definir su futuro continental.

Han sido partidos duros, difíciles, pero bueno. Dijimos que lo teníamos que afrontar, dijimos que íbamos a estar preparados y bueno, el equipo ha funcionado, a estado a la altura y ahora que nos toca el partido del martes, los jugadores se han recuperado bien”, explicó Caputto. Si bien en el último triunfo ante Audax hizo algunos cambios, aseguró que tiene al plantel en buenas condiciones.

“Son recuperables. Los jugadores por los que se hizo algún cambio son porque tenían alguna dolencia, pero nada más que por eso. Lo bueno de tener a todos los jugadores a disposición, lo difícil de hacer la citación, pero lo lindo que queremos los entrenadores es tener a todos los jugadores a disposición“, detalló el entrenador de Coquimbo.

En su último partido por la Liga de Primera los Piratas vencieron por 3-0 a Audax Italiano. Están en el 5° lugar a nivel local con 19 puntos, a 8 unidades del líder Colo Colo. Pese a la distancia, Hernán Caputto asegura que todavía falta que pase mucha agua bajo el puente.

“Queda mucho todavía, por supuesto que seguimos ahí luchando para seguir escalando lugares. Creo que lo hicimos este fin de semana, sin embargo tenemos otro torneo que también estamos jugando a la vez y hay que ir paso a paso. Ya tuvimos el torneo el viernes y hoy pensamos en el martes, que es una linda oportunidad de jugar en nuestra cancha y estando de local nos podemos hacer fuerte“, cerró Caputto.