La Copa Libertadores ya está en marcha y los hinchas disfrutan de uno de los torneos más importantes del mundo. El torneo se encuentra en plena fase de grupos y hasta el momento cuenta con importantes sorpresas como lo que ha realizado Universidad de Chile con dos triunfos al hilo ante Botafogo y Estudiantes de La Plata.
El tema es que con el avance del torneo ya hay varios interesados en poder acoger lo que será la final del torneo. Competencia por la cual ya hay al menos tres interesados para ser sede de la definición de “LaLi”.
Según indica TyC Sports aún no se deciden desde la Conmebol, pero ya existen tres propuestas sobre la mesa. La primera opción que se deslizó es Montevideo, luego se sumó Brasilia.
Pero ahora asoma Lima como nuevo candidato para quedarse con la final. La capital de Perú ya tuvo la final del torneo en 2019 y es recordada por la informante definición donde Flamengo se consagró campeón en los últimos minutos sobre River Plate.
Incluso el medio citado, detalla que hay confianza en el país vecino por quedarse una vez más con la final ya que demostraron tener las capacidades necesarias para llevar un evento de dicha magnitud.
Aunque todavía queda una chance para otros recintos como lo podría ser Santiago de Chile. Es que la Conmebol no quiere vivir lo mismo de 2024, donde dos equipos brasileños disputaron la final en Buenos Aires. Lo que provocó una merma importante de hinchas y hasta generó la petición del cambio de sede.
Por lo mismo no se descarta que la definición de la sede sea con el torneo ya en fases finales para así acomodar de la mejor forma a los finalistas.
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?
Según el calendario de la Conmebol, la final de la Copa Libertadores 2025 está fijada para el sábado 29 de noviembre. En tanto la definición de la Sudamericana será siete días antes, es decir el 22 de dicho mes.