La Copa Libertadores comenzó a jugarse en su Fase 1, en la que participan los equipos más débiles del certamen. A pesar de eso, en Bolivia se jugó un partidazo que tuvo una guerra de goles.

El Blooming recibió a El Nacional de Ecuador, dos elencos de fuerzas parejas. Lo entretenido es que ninguno se refugió, por lo que terminó en un apasionante triunfo 3-2 para el cuadro local.

Guerra de goles en Bolivia

Samuel Garzón abrió la cuenta a los 15 minutos y a los 21′ apareció un ex jugador de Universidad de Chile como Moisés Villarroel para aumentar el marcador.

El delirio duró poco en Santa Cruz, pues Jawer Guisamano a los 27 minutos logró poner el descuento que anunciaba un encuentro mucho más estrecho de lo que comenzó.

Blooming ganó en Copa Libertadores después de 25 años

Martín Alaniz volvió a marcar para los bolivianos, a los 37′, resultado con el que se fueron al descanso. Y cuando parecía que los dos goles de diferencia iban a ser un buen resultado para los locales, descontó a los 88′ Ángel Ledesma para los ecuatorianos.

De esta forma, Blooming logró un triunfo en este torneo que no conseguía desde el 2000, cuando venció a Universidad Católica 3-1 en la fase grupal.

La revancha será en Quito, el próximo jueves, para definir el equipo que se medirá contra un gigante del fútbol ecuatoriano en Fase 2: el Barcelona de Guayaquil.

De todas formas, esa llave es “de la muerte”, debido a que el último paso para definir a un clasificado a la fase de grupos es seguramente ante Corinthians, que jugará en Fase 2 ante Universidad Central de Venezuela.