La selección chilena vivió una jornada negra en Copa América al ser eliminada del certamen tras igualar 0-0 ante Canadá. Un partido condicionado por el pésimo arbitraje de Wilmer Roldán, que echó al saco a la Roja.
Gabriel Arias (6): Entró nervioso dando algunos rebotes innecesarios, pero se afirmó después en dos achoques y fue valiente ante la ofensiva canadiense. Un partido dedito para arriba.
Mauricio Isla (6): Con el oficio que habitualmente muestra y además mucha pachorra. Siempre más preocupado de defender que de atacar eso sí, se extrañan sus patriadas en el área rival. Pero siente la Roja y eso lo transmite. Se comió a Alphonso Davies del Bayern Munich.
Igor Lichnovsky (6): Copa América consagratoria para el defensa del América de México, que fue titular y tuvo un buen rendimiento en todos los partidos.
Guillermo Maripán (5): Reemplazó a Paulo Díaz en la titularidad y tuvo un partido aceptable ante los canadienses.
Gabriel Suazo (2): Se ganó una primera amarilla muy infantil en la mitad de la cancha. Luego fue superado en velocidad y tras un choque lo expulsaron. Poco vivo.
Rodrigo Echeverría (6): Un jugador así, con el corazón gigante que muestra, siempre va a ser importante. Sabe jugar partidos importantes. El que más apuraba al sinvergüenza de Roldán.
Marcelino Núñez (4): No genera fútbol a pesar de tener más habilidad que muchos de sus compañeros. Es muy insípido su fútbol.
Darío Osorio (4): Hizo una buena jugada antes de ser reemplazado a la media por Thomas Galdames, debido a la roja de Suazo.
Víctor Dávila (5): Tuvo dos buenas jugadas en el primer tiempo para llegar al gol, pero falló en la puntada final. Harto esfuerzo y eso se agradece, pero no es desequilibrante en ofensiva de manera constante.
Eduardo Vargas (5): En lo suyo durante toda la Copa América, luchando contra centrales más grandes y pivoteando a sus compañeros. No le quedó ninguna para anotar en todo el torneo.
Alexis Sánchez (5): Se esperaba más en esta Copa América para quien estaba llamado a ser la figura de la Roja. Habrá que ver la decisión que toma en el mercado de pases para que siga siendo importante en la selección. Al final del partido mostró las ganas de echarse el equipo al hombro.
Thomas Galdames (5): Se nota que tenía ganas de jugar. Mucho empuje, poco fútbol. Hizo lo que pudo.
Marcos Bolados (4): El regalón de Gareca. No termina bien las jugadas por las bandas, muy marcado. Es poco gravitante.
Erick Pulgar (5): Guapeó en la primera que pudo a un canadiense que se quiso pasar de vivo. Un poco de sangre en la Roja siempre es importante.
Ben Brereton (-): Jugó los últimos 12 minutos, poco para evauarlo.
César Pérez (-): Entró a los 82′. Salvó una pelota de gol apenas entró.