Rodrigo Echeverría fue uno de los puntos más altos de Huracán durante el primer semestre y eso llamó mucho la atención de Racing Club de Avellaneda, sobre todo después de la última gran presentación del volante con la Roja. Fue uno de los puntos más altos de la caída ante Argentina.
De hecho, el Globo sacó pecho por la actuación del Eche en el duelo contra el actual campeón del mundo. Lo hizo con un mensaje de felicitaciones. También con la foto de un quite excelente a Lionel Messi. Con el correr de las horas surgió la información del interés de la Academia.
“Me encuentro en un buen presente, en Argentina vengo haciendo las cosas bien y con la confianza del DT. Me siento muy cómodo, muy bien físicamente. El partido fue muy intenso, muy difícil, eran los campeones del mundo”, apuntó Echeverría, quien reemplazó a Marcelino Núñez en la oncena contra la Albiceleste.
De todas maneras, desde Estados Unidos el jugador formado en Universidad de Chile prefirió no dar ningún lugar a los rumores. “Uno se prepara para seguir avanzando en su carrera, pero ahora estoy netamente concentrado en la selección y la Copa América para conseguir el objetivo”, expresó Echeverría.
“Lo otro lo ve mi representante”, aseguró el Eche, quien es representado por Mundo Futuro, aunque su arribo al fútbol argentino se dio con esa agencia y también con PRI Sports, de propiedad de Ignacio Vilariño. En lo que sí se adentró fue en cuánto le ha servido la competencia en la que juega para progresar.
Echeverría evita pisar el palito de Racing y se enfoca sólo en la Roja
Rodrigo Echeverría sabe perfectamente que la salida a Argentina lo hizo cobrar más notoriedad y que en gran parte por eso fue que Racing Club se interesó en él, además de ganarse convocatorias habituales en la Roja. Pero por ahora sólo piensa en seguir como titular para Ricardo Gareca.
“Salir a Argentina me ayudó mucho porque estando afuera se habla más de ti y te da una opción en la selección. Vengo hace varios años con un nivel alto y quiero mantenerlo”, fue el deseo que dejó el todoterreno centrocampista de 29 años, quien formó una dupla completamente chilena en el Globo.
Hizo una pareja que se erigió como un bastión del equipo junto a Williams Alarcón. Por eso mismo, Diego Martínez sugirió el apellido de Echeverría para la lista de refuerzos de Boca Juniors, pero el precio exigido por la directiva quemera fue demasiado alto: seis millones de dólares. Habrá que ver cómo terminan los coqueteos de Racing.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!