Todo iba bien para Colo Colo en el primer tiempo. El encuentro lo ganaba por la mínima, gracias a un penal cobrado por el VAR. Sin embargo, una pelea entre Vidal y Falcón ya había anticipado que el ambiente andaba medio raro.

En el segundo tiempo se terminó por confirmar la extrañeza del encuentro. Tras el empate de Unión Española, a manos de Fernando Ovelar (66′), el Cacique se volcó al ataque.

Corría el minuto 76′, cuando Arturo Vidal empezaba a trotar por la derecha, tras haber cedido un balón al medio. En ese trote, de repente miró hacia el piso, como buscando algo en el suelo.

Justo después de ello, se tocó la parte posterior de su pierna, a la altura del gemelo. Mientras tanto, la pelota seguía su curso, en las cercanías del área de Unión Española.

¿Qué le pasó a Arturo Vidal?

No salió el balón. Arturo Vidal siguió caminando rumbo a la portería hispana y recibió un centro, cuando se encontraba cerca del semicírculo. Cabeceó sin saltar para habilitar a Carlos Palacios, pero, en seguida, se tiró al piso, asegurando que no podía seguir por una molestia.

Desde el banco decidieron cambiarlo. Lucas Soto entró en su lugar y el King comenzó a ser atendido al borde del campo de juego. Dio la particularidad que justo se tumbó a ser revisado al lado del micrófono de la transmisión de TNT Sports.

Es por ello que se escuchó lo que conversaba con los médicos de Colo Colo. “Me pasó solo”, dijo, primero, el King, para luego agregar “nunca me había pasado, menos mal que no fue más abajo”.

Mientras las palabras se colaban, sin mucho volumen, por el micrófono de la transmisión, alcanzó a escucharse una última frase, decisiva. “Sentí como si me hubiesen tirado una piedra por atrás”, señaló. Esta es la sensación que uno tiene, generalmente, cuando se produce un desgarro, por lo que habrá que esperar la resolución médica con esas palabras de fondo.