Difícil imaginar que hay puntos en común entre Américo, Racing Club de Avellaneda y Colo Colo. O al menos uno, pues tanto el cantante chileno de cumbias como el Cacique tienen a la Academia en el foco. En su calidad de fanático albo, el artista puede sacar pecho de un lazo indestructible con el cuadro argentino.
Hay que remontarse varios años, tanto en su carrera como en la historia racinguista. De hecho, en rigor, la historia tiene que ver con Independiente de Avellaneda, acérrimo rival que tiene la escuadra que desafiará a los albos en el estadio Monumental sin público en la fecha tres del Grupo E en la Copa Libertadores.
En 2008, Américo lanzó el tema Te Vas, uno de los grandes éxitos de su carrera musical. Cinco años más tarde, en junio de 2013, el Rojo sentenció su histórico descenso a la Primera B Nacional del fútbol argentino. Un acontecimiento que obviamente los fanáticos de Racing festejaron.
Y lo hicieron a todo trapo, como se dice coloquialmente. Con la canción de Américo como tonada característica. Sobre todo por el coro. “Entrar a una cancha de Argentina por una canción que uno interprete, instalarse en el corazón”, manifestó el cantante.
“Sabemos lo apasionados que son los argentinos en el fútbol. Eso fue en toda la campaña, no sólo en un partido. Racing e Independiente son rivales históricos. De hecho, me invitaron cuando desciende Independiente al funeral que hicieron en el Cilindro”, describió Américo en esa entrevista que difundió Racingmaniacos.
Américo cuenta su relación cercana con Racing, siguiente rival de Colo Colo en la Copa Libertadores
Américo sabe que Racing Club tiene su nombre bien grabado y también está consciente de que será un rival difícil para Colo Colo, el club de sus amores. Sobre todo después de que Fortaleza probablemente se quedará con los puntos del partido cancelado cuando estaba sin goles.
El artista chileno recapituló aquella visita a El Cilindro de Avellaneda. “Fue el funeral más grande del mundo, un ataúd gigante con un difunto Independiente. Me invitaron y me regalaron la camiseta, que todavía la tengo”, contó el reconocido cantante.
“Me llegaban mensajes de los hinchas de Independiente que me decían que me iban a matar, que ni me atreviera a ir. Es una tremenda historia y cómo esa canción se instaló en un lugar tan importante como es la cancha argentina”, cerró Américo, evidentemente orgulloso por haber musicalizado un momento histórico en Avellaneda.