Colo Colo logró sacar adelante el partido en el Estadio Monumental y asestó el primer golpe al América MG de Brasil, ganando por 2-1 en su casa y sacando una pequeña ventaja pensando en la vuelta de estos playoffs de la Copa Sudamericana 2023.

Pese a esta importante victoria internacional Gustavo Quinteros, el entrenador de los albos, dejó en claro que la prioridad del equipo está en subir puestos en el torneo local, sobre todo pensando en la clasificación directa para la siguiente Copa Libertadores.

“Hoy estoy pensando más en el sábado. El objetivo principal es el torneo local y volver a clasificar a la Libertadores estando dentro de los dos primeros. Después empezaremos a pensar en el siguiente partido, ver como ellos juegan”, afirmó el santafesino en conferencian de prensa.

En ese sentido, el DT albo declaró que “de acá al sábado se pueden recuperar algunos jugadores, pero tenemos viajes y todo eso, podemos tener una rotación de jugadores. También tenemos que pensar en que debemos ir a buscar el partido y el resultado que nos permita clasificar”.

¿Eso quiere que habrá equipo alternativo ante O’Higgins? Quinteros avisó que “yo no diría alternativo porque tenemos varios puestos con jugadores del mismo nivel. Quizás alguno no tiene la continuidad con los titulares. Pero en los entrenamientos estoy viendo que todos están al mismo nivel”.

“Si tenemos que jugar al tercer día y de visitante, es complicado jugar con los mismos jugadores. Si pueden reemplazar algunos, lo vamos a hacer. Le daremos la confianza. Ya mañana vamos a pensar en la preparación del partido con O’Higgins, que se pueda dar el triunfo y eso es motivación distinta. Juegue quien juegue, es tratar de ganar el sábado”, concluyó.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 18 de junio a las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Raimundo Sampaio, donde Colo Colo tiene una leve ventaja pensando en el marcador global. El triunfador se enfrentará al Red Bull Bragantino en los octavos de final del certamen.