Uno de los invitados que más llamaba la atención para la despedida de Jaime Valdés era Pablo Solari. Si bien el Pibe y el Pájaro no toparon en Colo Colo, el futbolista de River Plate había aceptado la invitación a asistir al Estadio Monumental el próximo 24 de marzo. Pero no podrá ser.
La presencia del Pibe en nuestro país dependía de lo que pasara en esta fecha FIFA con River Plate y también con la selección de Argentina. Pero Javier Mascherano, DT de la Sub 23, llamó a Solari y a otros 20 jugadores para una serie de amistosos en los próximos días, todo pensando en los Juegos Olímpicos.
La joven Albiceleste enfrentará a México el viernes 22 de marzo (Mazatlán) y el lunes 25 (Puebla), por lo que la presencia del Pibe en el Estadio Monumental es imposible. Según Valdés, el Pibe recibió su invitación “con una amabilidad enorme; le sorprendió, pero le encantó la idea”. Finalmente, no vendrá.
Solari es parte de la base de la Sub 23 que se clasificó a París 2024 a través del Preolímpico, donde la Albiceleste fue subcampeona. Por eso, su presencia es fundamental en los amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos, donde 16 selecciones competirán con llevarse el oro.
Volviendo a la despedida de Valdés, en la lista de invitados sí estarán Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Rodrigo Meléndez, Julio Barroso y Emiliano Vecchio. Otro que se tuvo que bajar fue Lucas Barrios, quien sufrió una rotura de meniscos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.