“Colo Colo es Chile”, es el dicho que se repite entre la hinchada de los albos y es que se considera el equipo con más triunfos en la historia de Chile, con un gran palmarés que lo respalda, desde su fundación en 1925.
Pero además, se consagra como el equipo más popular del país, lo que le da otro de los apodos más conocidos del equipo. Pero al parecer esto ha superado las fronteras, porque se dio a conocer una importante noticia y es que el Cacique entró a un importante ranking internacional en esta categoría, siendo el único equipo chileno en el listado.
Colo Colo entra en importante ranking internacional
El prestigioso Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en Suiza, volvió a poner a Colo-Colo en la escena mundial, esto porque lo incluyó en su más reciente ranking global de los clubes de fútbol con mayor número de seguidores en redes sociales.
Aunque no sorprende que el “Eterno Campeón” sea el equipo más popular en Chile, sí llama la atención que logre posicionarse entre los equipos más influyentes a nivel internacional en plataformas digitales.
Según el estudio del CIES, Colo-Colo ocupa el puesto 92 en el listado que contempla seguidores en Instagram, X (ex Twitter), Facebook, TikTok y YouTube, con un total de 7,2 millones de suscriptores, mostrando un crecimiento del 10,1% respecto al análisis anterior de junio de 2024, con aproximadamente 600 mil nuevos seguidores.
Este es el detalle de los seguidores del Cacique en redes:
- 1,3 millones en X (Twitter)
- 2,6 millones en Instagram
- 2,5 millones en Facebook
- 0,5 millones en Tik Tok
- 0,3 millones en YouTube
Con este logro, los albos no solo reafirman su liderazgo en el ámbito nacional, también se consolidan como el único club chileno entre los 100 más seguidos del planeta, superando ampliamente a sus competidores locales en presencia digital.