Colo Colo volvió a dejar puntos en el camino como local, más allá que logró rescatar un empate 2-2 contra Huachipato, por la fecha 18 de la Liga de Primera, con un jugador menos por casi 30 minutos debido a la expulsión de Emiliano Amor.

Tras el duelo, el defensa de Colo Colo tuvo una autocrítica personal y grupal, pero también fue durísimo en el análisis por el cometido del árbitro Diego Flores y el referato en general contra el Cacique.

Expulsión bastante amarga, porque obviamente en la segunda amarilla quizás puedo ir para atrás hasta el área y retroceder, pero obviamente no fue una patada ni nada agresivo. El réferi lo tomó como que estaba cortando la jugada”, dijo Emiliano Amor.

El zaguero agregó que “en la primera tarjeta, el árbitro venía hablándonos, pero con (Benjamín) Gazzolo no veníamos peleando ni discutiendo, estábamos riendo dentro del área, y tenía ganas de sacar amarillas, porque fue un forcejeo normal dentro del área. El fútbol es un deporte de contacto”.

Emiliano Amor y el arbitraje contra Colo Colo ante Huachipato

“Volvemos a dejar puntos en el camino por cosas, por errores… la segunda amarilla mía, el primer gol también pasa por equivocaciones que estamos teniendo y que no pueden pasar más, hay que hacer una autocritica, que ya hemos hecho”, complementó.

Colo Colo empató ante Huachipato y Amor se fue expulsado: autocrítica y dardos al arbitraje.

“Estoy un poco nublado por lo que fue el partido, pero mis compañeros dejaron todo en la cancha. Ante la adversidad pudieron rescatar el empate con uno menos. Ofrecerles disculpas a mis compañeros y también a la gente por no darles la victoria”, añadió Amor.

Asimismo, el jugador albo expuso que “el árbitro nos llenó de amarillas todo el partido. Se apuran en amonestar. La primera mía no fue nada agresivo y en la segunda amarilla ni me estaba peleando. Pero no quiero hablar del árbitro en caliente“.

Respecto a la nueva expulsión del entrenador Almirón, Amor sostiene que “Jorge creo que no le dijo nada, estaba eufórico por seguir el partido, y creo que se iba el Vicho (Pizarro) solo contra el arco, y le preguntó que por qué no lo dejó seguir. Ni siquiera lo insultó ni nada. Lamentablemente estamos recibiendo estas cosas en contra que no nos están gustando“.

Emiliano Amor sentencia que “estamos muy lejos en puntos en la tabla, pero tenemos que ser críticos en lo que estamos haciendo mal, por ejemplo mi expulsión. Hay que tomar la responsabilidad y pelear hasta el final”.