Colo Colo vive un momento muy delicado. Al desastre de su participación en la Copa Libertadores se sumó la penosa eliminación en la Copa Chile a manos de Deportes Limache. El equipo de Jorge Almirón no la pasa nada de bien en el año de su centenario.

Por su lado, los hinchas se han hecho sentir. Un grupo de fanáticos increpó al DT después de la derrota contra Limache. Otros aficionados colgaron lienzos en el Monumental con las frases “jugadores mediocres” y “respeten la camiseta”.

Desde dentro del club buscan respuestas. “Es un momento difícil, duele bastante porque en Colo Colo estamos perdiendo todos los duelos“, declaró Esteban Pavez. “Creemos que es un tema que van a sacar adelante. Es un equipo y cuerpo técnico de jerarquía”, sumó Aníbal Mosa.

Y dentro del CSD Colo Colo salió una inesperada propuesta. En diálogo con Radio ADN, Pedro Ruminot, director de relaciones públicas de la corporación, dio una posible solución. “Hay una pequeña crisis y creo que es un buen momento para empezar a probar juveniles“, dijo. 

“Colo Colo tiene una buena cantera”

Tenemos una buena cantera y, cuando estamos en crisis, podemos recurrir a ella. Ahora, hay que tener calma y paciencia“, mencionó Pedro Ruminot.

Lo cierto es que, este año, Jorge Almirón no le ha dado grandes oportunidades a los nombres más jóvenes de Colo Colo. Los albos suman apenas 192 minutos Sub 21, donde Francisco Marchant es el único juvenil que ha aportado minutaje en la cancha (66′ en tres partidos de la Liga de Primera).