Fluminense quedó expuesto a una millonaria multa después del triunfo sobre Colo Colo en la fecha 4 de la Copa Libertadores. El vigente campeón continental visitó el Estadio Monumental y se llevó un triunfo importante, pero cometió dos importantes infracciones que no pasaron coladas.
De acuerdo a lo que informó Globo Esporte, Conmebol abrió un expediente contra el Flu por dos importantes atrasos. El primero ocurrió antes de que comenzara el partido. El cuadro brasileño llegó 10 minutos tarde al Monumental, faltando a lo establecido en el Manual de Clubes de Conmebol.
El capítulo 5 del manual establece que “los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido”. En caso de no cumplir, “se impondrá una multa de al menos 10 mil dólares (USD10.000)”. El monto sube a 15 mil en caso de reincidencias.
El segundo retraso ocurrió más tarde, cuando Fluminense volvió al segundo tiempo casi dos minutos tarde. En dicha infracción se apuntó al entrenador, Fernando Diniz, “por retrasar el regreso del equipo para el segundo tiempo en 1 minuto y 20 segundos, totalizando un intervalo superior a 15 minutos”.
Esto le puede traer sanciones tanto al DT como al club. “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado, el club responsable y el entrenador del equipo serán sancionados”, dice el manual.
Pero Fluminense la sacaría barata por ser la primera vez. “Se impondrá una advertencia al Club y apercibimiento al DT. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD50.000 para el Club y una multa de USD50.000 para el entrenador”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.