Colo Colo vuelve a ver acción en el Campeonato Nacional, donde enfrentará el domingo a La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar. Un choquecomplejo para los albos, pues es una cancha donde los albos no ganan hace50 años, aunque se han disputados solamente seis partidos en ese recinto entre ambos elencos.

Encuentro para el que el cuerpo técnico, comandado por Leonardo Stillitano esta semana ante la ausencia de Gustavo Quinteros, baraja opciones para armar la defensa, debido a que sus centrales no están al 100% físicamente.

Matías Zaldivia está descartado luego de un esguince de rodilla sufrido en Copa Chile ante Ñublense, por lo que estará de baja entre un mes y un mes y medio en el Popular.

De esta forma, la lógica indica que Emiliano Amor y Maxi Falcón, los zagueros que iniciaron como titulares a comienzo de año, puedan jugar en la cancha de la V Región. Sin embargo, ninguno está en plenitud de condiciones.

El charrúacomentó que sufre un dolor que no le permitió entrenar normalmente el miércoles, aunque espera recuperarse para estar ante los cementeros por la necesidad que tiene el equipo en esa zona de la cancha.

En tanto Amor retornó recién de una larga lesión, con intervención quirúrgica incluida, jugando 90 minutos contra Ñublense en la ida del duelo de Copa Chile. El mismo jugador aseguró esta semana que “no puedo decir que estoy al 100%, todavía me falta en algunas pelotas, pero voy mejorando”.

Además, la cancha sintética no ayuda mucho en ese sentido, aunque quedan entrenamientos para evaluarla chance de que el trasandino pueda ser de la partida junto al Peluca.

Amor y Falcón pueden volver a ser la dupla de centrales en Colo Colo (Agencia Uno)

La otra chance que maneja el cuerpo técnico es la de Bruno Gutiérrez, que esta temporada ha jugado regularmente como central y que puede ingresar en esa posición el fin de semana para acompañar a Falcón, en caso que se recupere de sus malestares.