Colo Colo hizo historia, porque son contadas las veces en la que el fútbol chileno gana en Brasil, y justamente fue eso lo que hizo el Cacique, que derrotó a Fortaleza en el estadio Castelao, por la Copa Libertadores de América.
El elenco de Gustavo Quinteros hizo un partido muy inteligente en el nordeste brasileño, ante un elenco debutante, y se impuso por 2-1 con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari,
En Argentina estaban muy atentos a lo que ocurriera en Fortaleza, y Olé alabó el rendimiento del elenco albo y pusieron la alerta para River Plate, el gran favorito de la zona.
“Para la torcida de Fortaleza resultó un día histórico: por primera vez el equipo en Copa Libertadores. Los hinchas prepararon un mosaico impresionante para el match ante Colo Colo. Tanta ansiedad y emotividad se trasladaron en tensión a los futbolistas, presionados por dar respuesta a semejante muestra de pasión”, explicó el medio transandino.
“Y los nervios le jugaron una mala pasada al próximo rival de River en la el torneo. Fue Colo Colo el que supo imponer su tranquilidad y su experiencia ante un adversario pasado de revoluciones, que contó con Silvio Romero de titular, reemplazado en el entretiempo”, agregaron.
Luego, destacaron lo difícil que es para los elencos chilenos ganar en Brasil: “la conclusión es que los chilenos quedaron entonados y con la autoestima alta. Es muy poco habitual que los trasandinos obtengan buenos resultados en Brasil”.
El próximo partido de Colo Colo en la Copa Libertadores es el próximo miércoles, cuando se mida ante Alianza Lima en el estadio Monumental.