Las manifestaciones y protestas se han extendido a todo el país y el fútbol no podía estar ajeno a sus consecuencias: la ANFP decidió la suspensión de las fechas 25 y 26 y el torneo se reanudará la próxima semana con la jornada 27, siempre que se normalice la situación.
La para obligada tiene a Colo Colo como gran favorecido. El conjunto albo tiene la posibilidad de recuperar lesionados de cara a la última parte del Campeonato Nacional y Mario Salas sumará efectivos para sus próximos compromisos.
Son los casos de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, ambos descartados para las fechas que fueron suspendidas, pero que podrán estar recuperados para la vuelta del campeonato, que en el caso de Colo Colo se establece para el 2 de noviembre ante Iquique en el norte.
El Mago sufrió a fines de septiembre una rotura de la cicatriz del biceps femoral izquierdo, lesión que le tomaría entre tres y cuatro semanas para recuperarse, plazo que estará largamente cumplido cuando el Cacique se mida con los Dragones.
El regreso del mediocampista se ha hecho esperar, ya que no actúa desde el 7 de septiembre por Copa Chile ante Everton, y por el campeonato su última participación fue contra O’Higgins el 11 de agosto, cuando fue expulsado y luego suspendido.
Paredes también trae alivio para Mario Salas. El ariete se lastimó la rodilla izquierda ante Everton el 12 de octubre. La molestia le impidió jugar ante Huachipato y también lo marginaba del siguiente partido, ante Universidad Católica, que fue suspendido.
El plazo de dos semanas se habrá cumplido para el reenganche del campeonato ante Iquique, por lo que Mario Salas podrá contar finalmente con la mayoría de sus figuras para enfrentar un duelo clave en la resolución del nuevo campeón y también para la zona de descenso.