En una historia de nunca acabar, el lío Deportes Concepción, ANFP y Deportes Melipilla tendrá un nuevo capítulo esta semana. Eso, pese a que en cancha ya se sentenció que los lilas jueguen en la Primera B.
Por eso, los potros arrancaron este año en la Segunda División, tras esquivar la desafiliación inicial que el Tribunal de Disciplina les había impuesto. Pese a aquello, en el Conce avisaron que vuelven al TAS para pedir ese castigo.
Así, los lilas cumplirán su promesa y van a solicitar la desafiliación de un Melipilla, que a la vez también hizo acciones legales en el TAS contra el Conce y su frustrado ascenso. Tras todo el enredo, Coke Hevia salió al paso y aclaró la postula en la ANFP.
Siguen los problemas para Melipilla con el TAS
Deportes Concepción se la jugó por su denuncia en el TAS ante D. Melipilla, solicitando la desafiliación de los metropolitanos por el caso cotizaciones y falsificación de documentos.
Por ello, el periodista Coke Hevia explicó el rol de la ANFP en esta disputa legal, donde en Quilín se verían favorecidos con un eventual castigo que saque a los potros del fútbol profesional.
“D. Concepción denunció ante el TAS a Melipilla. Busca la desafiliación y se entiende, a raíz de todo lo ocurrido. Aquí el que agarra papa es la ANFP, pues se hará parte, ya que si es desafiliado Melipilla, no paga la deuda de las UF 23.000″, dijo el periodista.
Eso, ya que el Tribunal de Llibre Competencia condenó a la ANFP al pago de 23.000 UF a Melipilla, debido a perjuicios derivados del cobro de la cuota de incorporación para participar del Campeonato Nacional de Primera B en 2018.