Esteban Paredes dejó una huella imborrable en Colo Colo. Sobre todo por lo que hizo el año 2014, cuando llegó desde México para comandar al equipo al título de ese año siendo el goleador del torneo.

Para ser el máximo artillero tenía que marcar muchos goles en la última fecha, ante Ñublense, en Chillán. Y contó en el podcast de Arturo Vidal que en la concentración se pegó flor de carrete en la noche previa a ese duelo, en el que convirtió los cinco goles de la victoria 5-3.

“Esa historia es muy buena. Estaba dos goles abajo de David Llanos, que estaba en la disco celebrando con champaña. Yo necesitaba tres goles y jugaron para mí”, comenzó señalando.

Paredes siguió su relato de lo que fue esa noche en la que hubo alcohol. “Hice cinco goles y eso que me acosté a las 6 de la mañana ese día. Y no es chiste, es verdad”, indicó.

Paredes contó una anécdota con Colo Colo el 2014

Paredes y las botellas de whisky que se tomaron

Paredes después dijo que “como ya éramos campeones (dos fechas antes) yo estaba en la habitación con un amigo, que no voy a decir el nombre porque no lo puedo tirar al frente, pero no es jugador. Y estábamos con el doctor también, ahí nomás la dejo, no diré nombres”.

Sostuvo que no fue que bebieran solamente un par de cervezas. “Nos tomamos dos botellas de whisky. Imagínate nos tomábamos una sola, hacía más goles”, contó.

Recordó además que “en el cuarto o quinto gol hay un penal y se acerca Felipe Flores, que me dice déjame patearlo. Sale pa’ allá le digo. Fue muy buena esa, pero Felipe me tiró muchos centros buenos para ser goleador”.

Paredes, finalmente, terminó marcando 16 goles en ese torneo corto del 2014, certamen en el que solamente jugó 13 partidos.