Palestino sufrió una humillante derrota en su debut en la fase de grupos de Copa Libertadores, al ser goleado por 4-0 por el Bolívar en Rancagua, en lo que significó recién el tercer triunfo de un elenco boliviano en Chile en el torneo en toda la historia.
Muy calientes quedaron los jugadores del Tino por el marcador y apuntaron como responsable al arbitraje. El argentino Yael Falcón Pérez sancionó dos penales en contra y expulsó a Iván Román, algo que fue criticado por el delantero Gonzalo Sosa.
“Nos condiciona totalmente el partido, un penal que me parece que no es para nada”, comenzó señalando el delantero trasandino en ESPN luego del partido.
Luego explicó que en Chile el arbitraje es diferente, por lo que siente que Palestino fue perjudicado. “En nuestra liga no se cobra eso. En la expulsión lo mismo, todo muy cargado para el lado de ellos”, agregó.
Sosa también señaló que “me extraña por la calidad de árbitro que es Yael, que se haya equivocado tanto hoy, la verdad que nos duele. Pero hay que dar vuelta la página y seguir, retomar lo que seguimos haciendo en el torneo”.
Flamengo en el horizonte
Palestino debe jugar el próximo miércoles contra Flamengo en el Maracá, un duelo que estará bastante bravo por la potencia del elenco carioca.
“Ahora lo que debemos hacer es trabajar, levantarnos y revertir esto. No esperábamos dar esta imagen, pero fuimos condicionados por el arbitraje”, indicó Sosa.
Finalmente sostuvo que se debe hacer un análisis grande en el plantel para cambiar la cara. “Ahora debemos poner la cabeza fría y ver en qué nos equivocamos, a partir de ahí empezar a crecer”, cerró el ariete.