Los hinchas esperaban con ansias el regreso del fútbol chileno, pero la ANFP suspendió la Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile. Ante amenazas de barristas y la suspensión de la venta de entradas, en Quilín retiraron la propuesta del partido que debía jugarse este sábado 25 de enero.
Con este panorama, se lanzó una campaña que unió a Esteban Pavez, capitán de los albos, y Marcelo Díaz, capitán de los azules, para enviarle un mensaje a los fanáticos del fútbol respecto a la violencia en los estadios.
Se trata de la campaña “No se peleen”, lanzada por Banco Itaú, auspiciador del Campeonato Nacional, en conjunto con Adidas y Gatorade, y apoyada por el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro. Estaba pensada como antesala de la Supercopa, pero se hizo más urgente aún tras la suspensión de dicho partido.
“Las amenazas de violencia nos sin palabras, nos dejan sin fútbol. Por eso, hoy saquemos la voz…”, dice la campaña, que además cuenta con la participación del niño que, hace unos años, se hizo famoso diciendo “no se peleen” en un comercial del mismo banco. “No se peleen. Aquí no puede ser violencia, porque el fútbol es más grande que todo“, agregan Pavez y Díaz.
Campaña contra la violencia en el fútbol chileno
La campaña además contará con “una serie de hitos y activaciones durante todo 2025, el movimiento pretende apalancar los positivos números de asistencia mostrados el 2024, donde la convocatoria a los estadios aumentó en un 38,7%”.
“Este movimiento representa un punto de partida, donde el primer paso
es generar conciencia acerca de la realidad que vive actualmente el fútbol en Chile. A través de estas acciones, podemos volcar los valores de nuestra cultura en una herramienta de transformación”, mencionan desde Banco Itaú.