El exfutbolista nacional Luis Jiménez estuvo presente en un nuevo capítulo del programa El Legado que conduce Marcelo “Rambo” Ramírez en donde se refirió al arreglo de partidos que presenció durante su paso por la Serie A de Italia.

El jugador con pasado en clubes como el Inter de Milan, Ternana, Fiorentina, Cesena, Parma y Lazio en la liga italiana, recordó cuando paso un momento muy incómodo con sus compañeros quienes le reclamaron luego de que le cometieron un penal.

“Jugábamos un partido en donde estábamos los dos primeros, éramos primero nosotros y luego el Atalanta y subían 7 equipos ese año y bueno, voy, jugada y me hacen un penal y estaban todos enojados, mis compañeros, el equipo rival, el entrenador putean…, yo no entendía nada y llega el doctor y me dice, ya no entres más al área”.

Tu tranquilo, tu solamente no entres más al área, no pegues al arco, porque estamos ok así. El partido tiene que terminar así”, recordó el actual participante de Mundos Opuestos 3.

Luis Jiménez entrega detalles de partidos arreglados en Italia

En la misma línea, el deportista recordó una segunda situación en donde ocurrió algo similar. “Otra vez, en el último partido del año, que fue mi primer año en Italia, había jugado siete partidos, que eran 40 minutos, 30 minutos, nunca fui titular, nunca jugué un partido completo y este partido si lo jugué de titular“.

“Tomó la pelota y hago un gol desde 35 metros, golazo. Yo feliz, celebrando, algunos compañeros me fueron a abrazar y termina el primer tiempo, viene el arquero que era una bestia gigante y me agarra del cuello como ‘hue…, ¿cómo se te ocurre?'”.

Jiménez revela que no entendía nada de la situación, que de hecho sus compañeros llegaron a separarlos y le explicaron. “Me dicen ‘lo que pasa es que estamos ok así’, de nuevo. Y yo ‘¿por qué no me avisan?’, no sabía que tenía que hacer, era como decidían los más grandes”.

Ante esto, Ramírez le pregunta si era una situación común en Italia. “Cuando yo estaba allá era muy habitual, que en la última fecha el Milán perdiera 4 a 0 con la Reggina, que el Juve perdiera 2 a 0 con no sé quién, que tú decías ‘no, hay algo raro y veías los goles y decías no, esto está arreglado'”.