Everton pasó la página tras la salida de Gustavo Leal y designó a Julio Barroso como técnico interino. El Almirante debía dirigir el partido contra Coquimbo Unido este sábado 15 de marzo, pero sufrió un gran revés en las últimas horas. Finalmente, no está habilitado.

El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile presentó un oficio ante la ANFP y aseguró que Barroso no tiene la licencia que se necesita para dirigir en nuestro país. Así, el ex Colo Colo no puede sentarse en el banco este fin de semana.

¿Y entonces? Ya hay una solución: según confirmó Radio Cooperativa, Gustavo Dalsasso sí cumple con los requisitos y el actual gerente deportivo de Everton será el entrenador del club frente a Coquimbo Unido y hasta que se designe otro nombre.

Dalsasso ya dirigió a Everton: en 2024, tras la salida de Francisco Meneghini, tomó el interinato del equipo. Dirigió un único duelo contra U. Católica el 11 de marzo. Días después, el elenco ruletero designó a Esteban Solari, finalizando la corta suplencia en la banca del club.

Gustavo Dalsasso vuelve a ser DT interino de Everton | Photosport

¿Por qué Julio Barroso no puede dirigir en Everton?

En su oficio a la ANFP, el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile explicó que es clave “el requisito de experiencia que deben tener todos quienes dirijan en un país distinto al que hicieron los estudios”.

Un entrenador debe, después de haber obtenido el título, acreditar experiencia en clubes de 1º o 2º División de al menos un año como DT principal o dos años como ayudante técnico, en ambos casos del primer equipo de la institución. En este caso particular no se conoce experiencia respectiva del entrenador en cuestión“, añaden.