Este defensor retirado fue un símbolo de Colo Colo y en el programa Máximas de TNT Sports, recordó el golpe militar que tuvo Argentina, donde hubo una dictadura desde 1976 hasta 1983. Las referencias son para Julio Barroso, quien en Chile jugó en otros tres clubes.
Ñublense, el primero que defendió. O’Higgins, donde fue campeón. Y Everton de Viña del Mar, donde emigró luego de terminar su vínculo contractual con el Cacique. Barroso nació el 16 de enero de 1985. Pero casi nueve años antes, su familia vivió un hecho terrible.
Por eso mismo, el Almirante tiene muy vivos los recuerdos que ha podido conseguir de aquel entonces. “Ver a los militares de nuevo en la calle a uno le genera algo que no es lindo. Cuando lo viviste en tu hogar y lo que pasó. Yo no estaba, fue en el año 76″, manifestó Barroso en una entrevista con Máximas.
“Pero es muy cruel tratar de cambiar el pensamiento de una persona en base a tortura. No lo puedo llegar a entender aunque pasen los años. Que una persona se transforme en, no sé si la palabra es monstruo, pero en un tipo tan poco humano. No lo voy a comprender nunca ese grado de maldad”, agregó el otrora zaguero, quien se retiró en los Ruleteros. Y ya algo había contado de esto.
“Mi papá gracias a dios pudo salir y yo puedo estar acá. Pero otras personas no. Escuchar la historia de mi mamá, uno se entera después porque en Argentina condenaron a toda la gente del Golpe Militar e hicieron indemnizaciones a las familias que tuvieron gente secuestrada”, recapituló
Julio Barroso, el Almirante de Colo Colo, revive las torturas a su padre durante el golpe militar en Argentina
Para Julio Barroso, su paso por Colo Colo está grabado a fuego tal como esa experiencia que afortunadamente no le tocó vivir en el golpe militar de Argentina. Una situación terrible por la que sí pasó su familia. “Mi mamá debía pasar el proceso de leer el documento de las torturas”, expuso el Almirante.
“Eso marca mucho. Es lo único en que no puedo contener mi emoción. Las personas no merecen eso, por eso digo que mi papá es un grande. Cuando me hablan de adversidad, dificultad y pequeñas cosas transitorias en la vida, eso no es adversidad”, dijo Barroso.
Añadió que “dificultad es eso: estar encerrado y que alguien te haga maldades. Superarlas, levantarse y construir una familia en base a amor. Después de eso es difícil recuperarse. No creo que sea fácil, pero mi papá lo hizo y eso me marcó la vida para bien“.
“Por eso intento, con errores que los tengo, transmitirles a mis hijos que intenten siempre hacer las cosas con amor”, sentenció Julio Barroso de este recuerdo terrible que este jueves 7 de agosto, será transmitido completo por TNT Sports Chile.