Los equipos del fútbol chileno siguen buscando refuerzos para armarse de cara a la temporada 2025. En ese sentido uno de los que más alto apunta es Palestino, elenco que buscará dar el zarpazo ante Universidad Católica en la primera fase de la Copa Sudamericana.
De cara a ese objetivo los árabes quieren dar un golpe en el mercado de pases chilenos, buscando el regreso de Junior Fernandes al club.
Según consignó La Tercera en las últimas horas, el delantero de 36 años está negociando con Palestino para volver al fútbol chileno para jugar lo último que le va quedando a su carrera.
El presente de Junior Fernandes
Actualmente Junior Fernandez está jugando en el Esenler Erokspor de la segunda división de Turquía, club al que arribó en el 2024 tras defender las camisetas del Manisa y el Adanaspor, también del fútbol turco.
Lamentablemente en esta temporada 2024-25 el nacido en Tocopilla no disfruta de la mejor regularidad. Ha jugado 17 partidos, pero apenas cinco como titular, con un promedio de 40 minutos por partido. Además, no registra goles en un equipo que está 14° con 22 puntos, a una unidad del descenso.
Junior sabe lo que es defender la camiseta de Palestino, y de manera exitosa. Fue en el 2011, cuando anotó diez goles y dio doce asistencias en 39 partidos, números que le permitieron ser nominado a la selección chilena y llegar en el 2012 a la U.
¿Cuántos fichajes lleva Palestino en este mercado de pases?
De momento los árabes llevan firmados a los arqueros Sebastián Pérez, Sebastián Salas, Jason León, Pablo Parra, Gonzalo Tapia Pérez y Facundo Castro. ¿Será Junior Fernandes el séptimo de esta lista?