Estamos en un mundo altamente globalizado, eso no es noticia para nadie. Pero es bueno cuando surgen ejemplos como los de este fin de semana, con Akira Toriyama. Un equipo chileno que representa a la comunidad de un país en Medio Oriente homenajeó la muerte del artista japonés. Un hecho cruzado por tres geografías.
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, falleció el primer día de marzo. Pese a eso, recién conocimos su muerte una semana después, por deseos de su familia. Es por eso que este fin de semana se llenó de homenajes para el artista que marcó a toda una generación.
Tal como se adelantó, Palestino no se quedó atrás. El cuadro árabe venció en los últimos minutos a O’Higgins de Rancagua, gracias a un tanto de Brayan Véjar (90+2′), lo que generó el júbilo entre los fanáticos del Tino.
Cuando fueron a celebrar, los jugadores de Palestino realizaron su debido homenaje. Cinco de ellos se apostaron frente a las cámaras y, con visos en su cabello (probablemente, un guiño a los pelos de Gokú de Súper Sayayín), se pusieron en la pose de teletransportación del héroe japonés.
No fue el único homenaje
Sin embargo, las referencias al fallecido artista japonés y creador de la popular serie de animé, no terminaron allí. Cuando el encuentro terminó, y como había anotado el gol del triunfo, Brayan Véjar fue premiado como el jugador del partido.
El entrevistado aprovechó la ocasión para lucir los múltiples tatuajes que tiene de la serie Dragon Ball Z. Cell, Majin Boo, Bardock, Gokú y Gohan, todos tatuados en la pierna izquierda y el brazo derecho del jugador, que los mostró con orgullo.
“Marcó mi infancia, soy fan. Es en honor a él, que marca mi infancia, como la de la mayoría de mis compañeros”, aseguró Véjar ante las cámaras de TNT Sports, momento en el cual dio detalles de la celebración con sus compañeros.
“Íbamos a hacer el de la Fuerza Ginyu, pero ya estaba trillado, así que el Feña Cornejo con el Joe (Abrigo) nos pusimos de acuerdo para hacer la teletransportación”, cerró el jugador árabe.