Mia Khalifa se hizo conocida en el mundo entero hace casi diez años por ser actriz de películas para adultos, pero hoy está retirada y usa la fama que ganó para otras cosas. Así, recientemente se vio relacionada con Palestino.

La mujer libano-estadounidense de 30 años hoy es modelo e influencer, y aprovecha los millones de seguidores que tiene en redes sociales para apoyar distintas causas. Entre ellas, se ha manifestado por la guerra entre Hamás e Israel.

Este sábado 11 de noviembre recién pasado, el Tino Tino visitó a Ñublense por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023 y los jugadores del cuadro árabe saltaron a la cancha con un Kuffiye, un pañuelo tradicional que se usa en países como Jordania, Irak, Siria y Líbano, además de Palestina. Pero eso no fue todo.

Una vez en el terreno de juego del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, futbolistas de ambos equipos se arrodillaron para homenajear a las casi 11 mil personas que han fallecido en el conflicto armado. Algo que destacó Khalifa.

Los jugadores de Palestino hicieron dos homenajes a Palestina en el duelo ante Chillán. | Foto: Palestino

Los jugadores de Palestino hicieron dos homenajes a Palestina en el duelo ante Chillán. | Foto: Palestino

Mia Khalifa aplaude nobles gestos de Palestino por Palestina

La ex actriz pornográfica utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para darle visibilidad a uno de los dos nobles gestos que tuvieron en Palestino, algo que fue compartido en primera instancia por otra cuenta y luego replicado por ella.

La comentarista política Sarah Abdallah, que suele compartir registros de manifestaciones a favor de Palestina, resaltó primero el homenaje y lo hizo con un especial mensaje. “Chile está del lado correcto de la historia“, escribió.

Mia Khalifa resaltó la reacción de Abdallah a través de su propia cuenta de X, donde además de replicar el mensaje escribió un recuerdo que la vincula a rescatistas nacionales en un momento muy delicado de Líbano, su país natal.

“Recuerdo que cuando ocurrió la explosión en Beirut, los socorristas chilenos subieron al primer vuelo y trabajaron incansablemente junto a la Cruz Roja Libanesa para rescatar a las personas de debajo de los escombros”, destacó.

Misael Dávila pone una rodilla al piso para homenajear a los fallecidos en Palestina. | Foto: Palestino

Misael Dávila pone una rodilla al piso para homenajear a los fallecidos en Palestina. | Foto: Palestino

Revisa el mensaje aquí:

¿Qué pasa en Palestina?

Actualmente en Gaza se vive una guerra entre Israel y la organización política y paramilitar palestina Hamás, la cual se vuelve cada más cruda y aumenta la tensión que ya existe en Oriente Próximo.

10 mil 966 personas fallecidas en la Franja de Gaza y Cisjordania es el registro que se tenía hasta este viernes 10 de noviembre de 2023 recién pasado. Situación a la cual en Palestino han estado muy pendientes.

Las fuerzas israelíes asfixian a los ciudadanos de la Franja de Gaza con bombardeos y bloqueos energéticos y alimentarios, por lo que la situación es verdaderamente crítica.

Se espera una incursión terrestre del Estado hebreo en Gaza, y mientras eso pasa la comunidad internacional exige que ingrese ayuda humanitaria y que se respete a los civiles.

Israel sigue bombardeando Gaza tras los ataques de Hamás.

Israel sigue bombardeando Gaza tras los ataques de Hamás.

¿Cuándo juega Palestino?

El jueves 23 de noviembre, desde las 18:00 horas, Palestino recibe a Everton por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.