La Calera cae 2-1 ante Iquique, que se lo da vuelta jugando desde el primer tiempocon uno menos. El DT de los Cementeros, Juan Pablo Vojvoda,muestra autocrítica tras el encuentro. “No hemos jugado bien, cuando uno no juega bien, suele perder muchas veces”, dice en diálogo con TNT Sports.

“Nosotros estamos acostumbrado a otro tipo de funcionamiento, otro tipo de juego. Los partidos que perdimos acá de local tanto con O’Higgins como con la U de Conce habíamos jugado bien y habíamos perdido. Esta vez no jugamos bien y perdimos, entonces no sé si reviste un análisis detallado de la última jugada”, agrega

El entrenador asegura que deben centrarse en mejorar: “Nosotros tenemos que corregir errores, fortalecer lo que hemos hecho bien durante todo este campeonato. Sabemos que falta poco, que uno lucha por mantener la categoría, otro por entrar a copas, otros luchamos por el campeonato. Hay que ser realistas, no hemos jugado bien”.

Además se refiere al desaprovechar el hombre más: “Es posible que nos cueste cuando el rival se queda con un hombre menos. Ha pasado con Audaxy hoy. Recuerdo otro partido con Palestino y lo resolvimos bien. No es fácil contra un rival con un hombre menos, uno si piensa esto es matemático ‘tiene un hombre, le encuentro la superioridad y le gano fácil’, esto es fútbol, juegan diferentes factores”, expresa.

La Calera cae 2-1 ante Iquique y desperdicia la opción de acercarse a Católica,

“En momentos está ese factor emocional,un equipo se siente superior numéricamentey el otro inferior, ese factor actitudinal juega y eso no se puede traducir o trabajar en una pizarra. Ahí intervienen los sentimientos en el campo de juego”, complementa.

Vojvodale quita dramatismo a la situación: “No es la primera vez que sucede en el fútbol, no hacer un drama de esto, corregir y seguir adelante”.De todas formas reconoce que sus jugadores están afectados con la caída: “Golpeados, pero con las ganas de sacarnos esto rápidamente y a partir de mañana pensar en hacer las cosas mejor de lo que hemos hecho hoy”.