Jaime Valdés es reconocido como fanático de las batallas de freestyle, disciplina donde dos raperos o MC se enfrentan improvisando y que crece como la espuma en su popularidad durante los últimos años.

Por lo mismo, aprovechó sus redes sociales para demostrar una vez más que le gustan y se la jugó con un posible futuro tras el fútbol: ser host de batallas.

Pero no sólo eso. De paso, tiró una tallita con la Universidad de Chile dado que es un hincha acérrimo de Colo Colo cuando le cayó un juego de palabras.

“Quiero ser host (animador) de freestyle. ¡Ruidoooo! ¿Sí o no? Porque bulla no puedo decir (con respeto). #EstáMalaLaCosa”, puso el Pájaro en su cuenta de Instagram.

El host es vital para que un espectáculo de batallas de freestyle funcione. En Chile, el más destacado es Cayú, quien saltó de la plaza a los escenarios latinoamericanos con mucha fuerza.

Otro reconocido a través del orbe, y quizás el más, es Misionero, argentino que ha estado hosteando cuanta competencia existe. Serko Fu aparece en México, Bekaesh en España y así muchos más.

Cayú y Misionero en la última God Level que se hizo en Chile en enero. (Foto: Guille Salazar)

Además de moderar, dar las instrucciones y mantener prendido al público, el host debe estar muy atento a las rimas de los concursantes para “aleonarlos” tanto a ellos como la parcialidad, así como también para guiar todo y mantener vivo el show.

¿Sería un buen host el Pájaro Valdés?