Si bien muchos ya anticipaban este partido como la final anticipada, lo que nadie imaginaba era lo que pasaría en los primeros 90 minutos. Este miércoles el Inter de Milán sorprendió a todos y le sacó un valioso empate 3 a 3 al Barcelona en la semifinal de ida de la UEFA Champions League.

El elenco dirigido por Hansi Flick fue mejor, pero pagó muy caro los errores en el arranque y un golpe muy temprano. No obstante, los pupilos de Simone Inzaghi pusieron el bus en el arco antes de tiempo y por poco se les van las cosas de las manos.

La llave dejó un enfrentamiento muy entretenido y que tuvo a Lamine Yamal como la gran figura. La joven estrella de los Culés lideró a su equipo para conseguir una igualdad que les permite seguir soñando con la clasificación.

Barcelona e Inter de Milán animan una guerra de goles rumbo a la final de la Champions League

El Barcelona venía con el vuelito de haberle ganado la Copa del Rey en la cara al Real Madrid y esperaba estirar esa buena racha. Sin embargo, se encontraron con un Inter de Milán que aprovechó la confianza del rival para pegarle de entrada y así dejarle la tarea cuesta arriba.

Lamine Yamal fue clave para revivir al Barcelona ante el Inter de Milán y así seguir con vida en la Champions League. Foto: Getty Images.

Fue en el primer minuto de juego cuando el Nerazzurri logró abrir el marcador. Marcus Thuram recibió un centro por derecha y no encontró nada mejor que meter un taco para engañar a todos, decretando el 0 a 1 que sacudió por completo a los dueños de casa.

Parecía que el Barcelona encontraba poco a poco la llave para hacerle daño, pero el Inter de Milán todavía tenía otro golpe que dar. Un tiro de esquina en los 21′ y un pivoteo dejaron libre a Denzel Dumfries, quien con una volea algo forzada puso el 0 a 2.

Los nervios se comenzaban a sentir en las tribunas, pero para calmar a todos aparecería el niño dorado. Lamine Yamal demostró que su corta edad no es impedimento para brillar y en los 24′ se la fabricó solo, dejó rivales en el camino y sacó un remate cruzado para el descuento de los Culés.

El Barcelona no quería irse al descanso abajo en el marcador y pudo encontrar su premio justo antes del pitazo. Fue con el reloj en 38′ cuando una jugada preparada terminó en un balón al área que Raphinha le acomodó a Ferran Torres, quien entró por el centro para fusilar y así dejar todo 2 a 2.

Los locales tenían todo listo para ir a pelear por el triunfo en el complemento, pero la visita otra vez se encargaría de amargarles la fiesta. Un nuevo tiro de esquina fue a parar a la cabeza de Denzel Dumfries, que arrasó por los aires y marcó el 2 a 3.

Aunque la alegría le terminó durando muy poco. En los 65′ Raphinha sacó un misil desde fuera del área que dio en el palo y rebotó en Yan Sommer para el empate 3 a 3 que cerraría el encuentro.

Barcelona logra reaccionar a tiempo y así evitar una derrota justo antes de los 90 minutos finales rumbo a la definición de la UEFA Champions League. Inter de Milán sale limpio desde España y ahora espera, de local, conseguir el boleto rumbo a Alemania.

¿Cuándo es juega la vuelta entre Barcelona e Inter de Milán?

Luego de lo ocurrido en España, Barcelona e Inter de Milán definirán el primer clasificado a la final de la UEFA Champions League en Italia. La vuelta de las semifinales está programada para el próximo martes 6 de mayo a partir de las 15:00 horas.

¿Cuál será el rival de Barcelona o Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League?

Barcelona e Inter de Milán están a 90 minutos de definir quién de los dos irá a la final de la UEFA Champions League. En la otra llave esperan el Arsenal y PSG, donde los Parisinos sacaron ventaja tras el triunfo por la cuenta mínima en la ida.