La pandemia de Covid-19 estrechó al máximo los calendarios en el fútbol mundial y por esta situación, Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elevó su voz en contra de FIFA y UEFA en medio de su rueda de prensa previo al partido de ida de Champions League frente al Borussia Dortmund.
El técnico español considera que un esfuerzo excesivo para los principales protagonistas. “Están matando a los jugadores. Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible. Es demasiado”, puntualizó el estratega.
Pep, además, huyó de cualquier pregunta sobre Erling Haaland, figura del equipo alemán y quien puede ser uno de los grandes fichajes de los ciudadanos para la próxima temporada.”Es un delantero excepcional, pero entenderán que no vaya a responder mucho sobre su fichaje o su situación.Con esa edad, marcar esa cantidad de goles, no se ha visto mucho en la historia. Un ciego podría ver que Haaland es un buen delantero”, añadió.
Manchester City tiene una oportunidad de oro de dar un golpe de autoridad a nivel europeo en una temporada que parece encaminado a ganar todo a nivel local. Sin embargo, la deuda de lograr algo en el continente sigue para el equipo celeste, que el año pasado fue eliminado sorpresivamente ante Lyon.
Guardiola quiere dejar esa historia atrás.”La derrota contra el Lyon estuvo en mi cabeza. Fue el último partido del año, en verano pensé mucho en él y fue doloroso, por supuesto. ¿Pero al final quépodemos hacer? Levantarnos otra vez, preparar la siguiente temporada y volver a intentarlo. Pero evidentemente la del año pasado dolió”.