Juventus es uno de los equipos que más ansias tiene de volver a levantar un título de la Champions League, algo que se le ha hecho esquivo desde 1996. Este miércoles comienzan a soñar de nuevo cuando se midan a Porto en el compromiso de ida de los octavos de final, en un duelo que no parece nada fácil.
El entrenador de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, reconoce que será todo un desafío vencer a los dragones. “Ellos defienden muy bien, mantuvieron la portería a cero cuatro o cinco veces en Champions. Es un equipo compacto, al estilo del Atlético Madrid, son muy buenos en cerrar espacios”, apuntó.
El técnico como jugador logró par de veces el certamen continental con la camiseta del Milan y sabe lo especial que es. “Es particular, yo tuve la suerte de jugarla muchos años, y si la juegas, lo notas. Hay muchos equipos que luchan por ganar, pero depende mucho de cómo estás físicamente, del momento en el que te mides con los equipos. Es muy importante llegar con la mente tranquila”, indicó.
Pirlo tiene la mente puesta en trascender en la Champions. “Estamos al nivel de los demás, cuando llegas a los octavos todos quieren llegar hasta el final.Es un objetivo, es un sueño porque es una competición importante. No todos los sueños se vuelve realidad, pero lo importante es creer y saber que podemos llegar hasta el final”.
Juventus tendrá tres bajas frente a Porto: Leonardo Bonucci, Aaron Ramsey y Paulo Dybala. Sin embargo, todos viajaron con el equipo a la ciudad lusitana para concentrar con el equipo bianconero.